Innovación

Komatsu

Falcon Winch Assist 2 – Speed Motor: la nueva actualización en el sistema hidráulico con motores de doble velocidad

Falcon Winch Assist 2 – Speed Motor: la nueva actualización en el sistema hidráulico con motores de doble velocidad

Desde el 2006, la empresa neozelandesa DC Equipment se ha dedicado a brindar soluciones forestales a través del desarrollo de equipamientos y tecnologías innovadoras que permitan velar por el cuidado y bienestar de las personas, junto con lograr faenas de cosecha en altas pendientes más seguras y productivas en todo el mundo. La larga trayectoria y experiencia en el rubro le ha permitido posicionarse como líder en el diseño y fabricación de equipos mecanizados de cosecha de altas pendientes, reduciendo significativamente el riesgo de accidentes de los trabajadores y aumentando la eficiencia y productividad de las faenas.

Con el compromiso de seguir creciendo e innovando con nuevas tecnologías, DC Equipment ofrece a los operadores el Winche de asistencia de 2 velocidades que permite modificar la tensión y velocidad del sistema con solo cambiar de una máquina con orugas -mayor torque/menos velocidad a una con ruedas -menor torque/mayor velocidad-.

El Winche de asistencia de 2 velocidades está diseñado para maximizar la carga por ciclo de madereo ya que proporciona agarre, estabilidad y seguridad al asistir a un skidder en pendiente. Destaca por su versatilidad de uso, puesto que es posible utilizarlo, tanto para sectores de volteo de alta pendiente, como también para sectores de madereo con skidder. Además, presenta un monitoreo mejorado del cable de asistencia ya que cuenta con un registro acumulado en el computador del WA de las tensiones reales de trabajo para un periodo determinado. 

La nueva tecnología fue presentada en la última versión de la Expocorma, feria líder de América Latina en negocios del sector de la madera organizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA. El evento contó con la presencia del Gerente General de DC Equipment de Nueva Zelanda, Dale Ewers, quien afirmó que el principal objetivo de los equipamientos de la empresa, es entregar mayor seguridad y bienestar a los trabajadores. “A través de estos equipos logramos salvar las vidas de las personas. Nuestra tasa de incidentes ha disminuido en más del 80%. Esa es la diferencia que la mecanización ha logrado”, señaló Ewers.

Cada producto de DC Equipment se basa en el principio fundamental de desarrollar equipos sencillos y fáciles de usar, que permitan reducir los riesgos para la operación y mejorar la seguridad de los trabajadores, además de aumentar la productividad en el proceso de cosecha. Manteniendo el sello de mejora continua, DC Equipment se encuentra implementando energías amigables con el medio ambiente, a través del traspaso de combustible tradicional (diésel) a energía eléctrica, para su Carro Falcon y también al Hidrogeno para equipos más grandes.

Sin tags
Finning Rectangulo

Related Posts:

0 comentarios

    There are no comments yet.

Enviar comentarios