Reportajes

Finning Rectangulo

Campaña resalta las virtudes y beneficios de la madera

Campaña resalta las virtudes y beneficios de la madera

La red Futuro Madera, integrada por gremios y asociaciones como CORMA, Achbiom, Aprobosque, Acoforag y Pymemad, dieron a conocer la campaña SOMOS MADERA, que busca generar una nueva mirada del sector forestal.

SOMOS MADERA es el nombre de la campaña presente en diversos medios de comunicación nacional que busca posicionar y relevar el mundo de la madera con sus principales atributos, entre ellos, el ser un material que está presente en la vida de millones de chilenas y chilenos.

La campaña SOMOS MADERA busca llegar a todo Chile para visibilizar el aporte del mundo de la madera que, a pesar de los beneficios globales del material y sus derivados, coexiste de manera permanente con una crítica a la producción forestal. Sin embargo, existe una cultura de la madera que se busca relevar a través de historias de personas y familias, además del aporte que genera en las economías locales, en el combate de la crisis climática y en desafíos tan importantes como la construcción en madera.

Lorena Vargas, de Pymemad y parte de la red explica que “esta campaña quiere mostrar a nuestro país las virtudes de la madera, muestra cómo a través de la construcción sustentable, la generación de biomasa para la energía limpia, cómo a través de productos como el pellet para la combustión limpia, aportamos a la economía circular, al cambio climático y a la construcción sustentable”.

El impulsor de la iniciativa es Futuro Madera, una red de organizaciones y personas con origen y domicilio en las regiones y localidades con vocación forestal de Chile, nacida en 2021 cuyo objetivo es ser una plataforma de diálogo y difusión de la industria en nuestro país. Para ello, se dialogó durante un año con cerca de siete mil trabajadores, vecinos, autoridades y académicos, en todas las regiones forestales de Chile, donde lo más expresado fue que el país necesita conocer mejor al sector de la madera y dejar atrás prejuicios y mitos que invisibilizan la contribución de cientos de miles de personas del mundo rural y las regiones del centro-sur de Chile.

Por su parte, Marianne Hermanns, vicepresidenta de CORMA Biobío-Ñuble sostuvo que “es la primera campaña impulsada por Futuro Madera. El trabajo con los gremios nos ha permitido identificar la necesidad de mostrar los beneficios y ventajas del uso de la madera, todos en equipo muy bien coordinados, para potenciar algo que para nosotros es muy relevante como es la madera. Este es el desafío para un mundo sustentable, verde y más amigable”.

En esta misma línea, Rodrigo O´Ryan, presidente de AchBiom y miembro de Futuro Madera 
comentó sobre la iniciativa que “el objetivo que tenemos nosotros es mostrar a todas las personas que este mundo verde que todos queremos proviene en gran parte en base a las soluciones basadas en la naturaleza, donde el sector forestal tiene mucho que aportar. Los árboles son una fuente natural de carbono que nos van a permitir sustituir las fuentes fósiles de carbono para la bioenergía, biomateriales y bioproductos”. 

 

 

Komatsu

Related Posts:

0 comentarios

    There are no comments yet.

Enviar comentarios